Brand Name
Brand Name
a

Cirugía de Cataratas

Es una operación para extraer el cristalino del ojo cuando este se ha opacado.
Se hace una incisión diminuta en el ojo para extraer el cristalino dañado y del tipo de catarata que padece el paciente dependerá del tipo de cirugía.

Tipos de cirugías de cataratas

⦁ Facoemulsificación:
Con este procedimiento, el médico usa un instrumento que produce ondas sonoras para romper la catarata en pequeños fragmentos para extraerlos mediante la succión.

⦁ Extracción Extracapsular:
Cuando la catarata es avanzada o muy dura, se extrae en una sola pieza. Este procedimiento utiliza una incisión grande.

⦁ Facoemulsificación Asistida por Láser:
El médico usa una máquina que utiliza energía láser para hacer las incisiones y ablandar la catarata. El resto de la cirugía es muy parecida a la facoemulsificación. El uso del láser en lugar de un bisturí puede acelerar la recuperación y ser más preciso.

Beneficios de la cirugía

⦁ El tratamiento de cataratas previene lesiones por caídas
Las caídas son una de las principales causas de muerte y lesiones entre los adultos mayores, y el largo camino hacia la recuperación puede conducir al aislamiento social y la depresión. De hecho, varios estudios sugieren que la extracción de cataratas puede reducir el riesgo de caídas.

⦁ Eliminar las cataratas puede ayudar a prevenir la demencia
La relación entre la pérdida de visión y la demencia ha sido objeto de estudios recientes. La extracción de cataratas permite que las personas utilicen su sentido de la visión con mayor conciencia y más participación en el entorno. Cuando tiene una mejor agudeza visual, se estimulan partes del cerebro que ayudan a mantenerlo funcionando a un nivel normal.

⦁ La vida se vuelve más divertida después de la cirugía de cataratas
Hay muchos aspectos de la vida que no podemos controlar. Pero los pacientes con cataratas pueden opinar sobre cómo cambiará su visión.
Dependiendo de la visión, pasatiempos, profesión y presupuesto de una persona, se puede elegir un nuevo lente que corrige la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo.
Eso significa que muchos pacientes pueden deshacerse o disminuir su dependencia de las gafas para leer, trabajar en la computadora, ver televisión y conducir. Muchos pacientes descubren que pueden retomar sus pasatiempos favoritos.

Consecuencias de no someterse a una cirugía de cataratas

⦁ Puede provocar una pérdida de agudeza visual.
⦁ Visión borrosa en uno o ambos ojos.
⦁ Sensibilidad a la luz.
⦁ Mala visión nocturna.

Todos creemos que vemos bien… hasta que vemos mejor.