Brand Name

Enfermedades

La salud visual puede atraer más afecciones y enfermedades a las personas mayores. Las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad, los ojos secos, el glaucoma y la retinopatía diabética son cinco de las enfermedades más comunes entre las personas adultas de la tercera edad.

SÍNDROME DE OJO SECO

Las lágrimas cumplen un propósito: humectar los ojos y eliminar partículas que se hayan metido. Los ojos secos se presentan cuando el ojo es incapaz de mantener una capa saludable de lágrimas. Ocasiona también visión borrosa.

CONJUNTIVITIS ALÉRGICA

Ocurre cuando la conjuntiva resulta hinchada o inflamada debido a una reacción al polen, a los ácaros del polvo, la caspa de mascotas, el moho u otras sustancias que causan alergias. Puede asociarse a los cambios estacionales.

CONJUNTIVITIS INFECCIOSA

Es la inflamación de la conjuntiva, causada generalmente por virus o bacterias. Las bacterias y los virus pueden infectar la conjuntiva. El enrojecimiento y el lagrimeo o secreción son síntomas comunes, y algunas personas tienen sensibilidad a la luz.

PTERIGIÓN

Es una anomalía ocular relativamente frecuente en la que se produce un crecimiento anormal de tejido de la conjuntiva sobre la córnea. Se le conoce coloquialmente como “Carnosidad”.

HIPOSFAGMA (HEMORRAGIA SUBCONJUNTIVAL)

Es una mancha roja que aparece en la parte blanca del ojo debajo de la capa que reviste el ojo (conjuntiva). Puede aparecer después de casos repentinos o graves de estornudo o tos, o después de levantar objetos pesados, hacer esfuerzos, vomitar, etc.

QUERATITIS INFECCIOSA

Es una inflamación de la córnea debida a una infección. Si además hay ojo rojo, irritación o hinchazón de la conjuntiva hablamos de queratoconjuntivitis. Su causa es una herida o úlcera en la córnea que se contamina con gérmenes. Se trata de una urgencia médica.

TRAUMA OCULAR

Se considera un trauma o traumatismo ocular aquella lesión provocada por un golpe, un corte o una quemadura que daña el ojo o los tejidos perioculares. Se trata de una urgencia médica.

GLAUCOMA NEOVASCULAR

Es un tipo de glaucoma secundario, muy agresivo, asociado con trastornos que reducen el flujo sanguíneo a la retina. Se trata de una urgencia médica.

OCLUSIONES VASCULARES DE LA RETINA

Es una afección ocular que afecta a la retina, la capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo. Se presenta cuando un coágulo bloquea a la vena o arteria principal por donde fluye la sangre en la retina.

GENERACIÓN MACULAR RELACIONADA A LA EDAD

Es una enfermedad ocular que puede nublar la visión central. Se presenta cuando el envejecimiento daña la mácula, la parte del ojo que controla la visión nítida frontal.

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

Es cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo. La retina no funciona cuando está desprendida y esto hace que la visión sea borrosa. El desprendimiento de retina es un problema grave.

ESTRABISMO DEL ADULTO (VISIÓN DOBLE O DIPLOPÍA)

En los pacientes adultos, puede aparecer visión doble (diplopía) cuando uno de los músculos extraoculares, que se encargan del movimiento de los ojos, ha sido paralizado. Se asocia a enfermedades sistémicas como diabetes o hipertensión.

Nadie mejor que tú para cuidar de tu visión y la de los tuyos.