Brand Name
Brand Name
a

Servicios

Brindo los servicios y tratamientos que se requieren para prevenir el desarrollo de la enfermedad o afección.

TRABECULOPLASTIA SELECTIVA LÁSER (SLT)

Es un procedimiento que consiste en aplicar el láser directamente sobre la zona de filtración del ojo, el trabéculo, con el fin de aumentar el flujo de salida del humor acuoso y, así, disminuir la presión intraocular que provoca el glaucoma.

CIRUGÍA DE GLAUCOMA DE MÍNIMA INVASIÓN (MIGS)

La técnica MIGS son procedimientos innovadores de cirugía de glaucoma que logran una reducción eficaz y segura de la presión intraocular. Son cirugías mínimamente invasivas realizadas a través de microcirugía.

IRIDOTOMÍAS LÁSER

Es un procedimiento que hace pequeño agujero, aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler a través del borde externo del iris. Permite crear nuevos canales de drenaje para que el humor acuoso pase desde la cámara posterior a la anterior del ojo.

COLOCACIÓN DE IMPLANTE EXPRESS

Es un dispositivo que se implanta para el tratamiento de glaucoma que no puede controlarse con colirios. Es una pequeña válvula que permite la salida de líquido intraocular, disminuyendo así la presión del ojo.

VITRECTOMÍA

Es un tipo de cirugía ocular que se utiliza para tratar los problemas de la retina y el humor vítreo. En esta cirugía se puede quitar sangre u otra sustancia que impida que la luz se enfoque correctamente en la retina. Se emplea en caso de desprendimiento de retina.

APLICACIÓN DE BOTOX

Con respecto a la parte de oculoplástica, se puede inyectar toxina botulínica en la región periocular y en los músculos de la frente y cejas para reducir así las arrugas y líneas de expresión.

RESECCIÓN DE PTERIGIÓN

Consiste en quitar la pterigión (carnosidad) desde su base hasta la porción que invade la córnea, y colocar un injerto de la conjuntiva del mismo paciente a manera de parche para evitar recidivas. Puede realizarse por motivos funcionales o estéticos.

APLICACIÓN DE ANTIANGIOGÉNICO

Se trata de inyecciones en el ojo que sirven en caso de que exista líquido acumulado entre las capas de la retina para mejorar la anatomía y/o la visión de los pacientes; principalmente para membranas formadas por diabetes, miopía alta o edad avanzada.

PANFOTOCOAGULACIÓN CON LÁSER ARGÓN

Es una técnica que conlleva el uso de un láser que va dirigido hacia la retina. Se realizan disparos cortos y repetidos que cauterizan la zona deseada. Se utiliza en pacientes diabéticos o con riesgo de desprendimiento de retina.

CAPSULOTOMÍA CON YAG LÁSER

Es un tratamiento que devuelve la transparencia a la cápsula posterior en pacientes previamente operados de cataratas. Cuando la visión de un paciente operado de cataratas comienza a disminuir, puede ser por la opacidad de dicha cápsula.

CORRECCIÓN DE ESTRABISMO

La cirugía de estrabismo se realiza sobre los músculos extraoculares, que son los encargados de los movimientos del globo ocular. Mediante su contracción permiten que el ojo pueda “rotar” sobre los 3 ejes del espacio.

TRATAMIENTO DE OJO SECO CON SUERO AUTÓLOGO

El suero autólogo es un colirio ocular preparado a partir de la sangre del paciente, que se centrifuga y se mezcla con suero fisiológico, es rico en plasma y plaquetas, por lo que contribuye a la regeneración de la superficie ocular, su humectación y su desinflamación.

Si tienes más de 50 años, revisa tus ojos por lo menos una vez al año para evitar la pérdida de visión. Agenda tu cita con el oftalmólogo