Brand Name
Brand Name
a

Trabeculectomía

También conocida como “Cirugía de Filtración” permite eliminar un pedazo de tejido en el ángulo de drenaje del ojo, lo que crea una abertura.

Esta cirugía estándar ayuda a reducir la presión ocular que ocasiona el glaucoma cuando los tratamientos médicos o la cirugía con láser no fueron lo suficiente para lograr bajar la presión ocular

¿Cómo queda el ojo después de una trabeculectomía?

El ojo se verá rojo e irritado inmediatamente después de la cirugía, y es posible que aumente el lagrimeo de forma transitoria. El líquido interno del ojo fluye por el orificio creado en la cirugía y forma una pequeña protuberancia similar a una ampolla llamada “Ampolla Filtrante”.

La trabeculectomía ¿Es una cirugía ambulatoria?

La técnica se lleva a cabo en unos 45 minutos aproximadamente y gracias a ella se favorece el drenaje del humor acuoso y se disminuye la presión intraocular. No requiere de ingreso y la anestesia es local por lo que la cirugía es ambulatoria.

¿Qué pasa si no me someto a esta cirugía?

Si padece de glaucoma en uno o ambos ojos, puede ir en aumento la presión ocular si no se trata a tiempo, provocando una pérdida del campo visual e incluso puede llevar a la ceguera.

Protege tus ojos contra el glaucoma conmigo.

Según la Secretaría de Salud, se estima que en México 1.5 millones de personas padecen glaucoma. (Marzo, 2022)